Se nos fué el protagonista comunal de todos los tiempos en Casanare. Y se fué dando hasta sus últimos días de su vida lo que siempre supo dar; su entrega incondicional. Padre de muchos líderes comunales, ejemplo para todos, sencillo, honesto, leal a sus principios. Conocí personalmente a "Don Isauro" (así le decían siempre) en 1998, cuando Héctor Enrique Chacón (q.e.p.d.) me invitó a participar en una de sus campañas mediante la conformación de una lista al Concejo. Por esa época, don Isauro era el presidente del Movimiento Comunal y comunitario de Colombia en Casanare. Era quien daba los avales. Recuerdo que sacó de una gaveta de madera unos formularios para que los llenara y los firmara. Nos pidió lealtad para con el movimiento, y esa fue la primera vez que nos vimos. Por cosas del destino, ni Chacón ganó esas elecciones ni yo acepté la lista al concejo.
Luego por mi entrada en la vida comunal de Casanare, en muchas reuniones en Yopal de la Federación siempre tuve la oportunidad de compartir ideas con él. Alguna vez me invitó a que conformáramos una plancha para la directiva de la Federación. Resaltaba a Recetor con una reverencia innegable, por eso de ser pionero de la acción comunal.
Hoy se nos ha ido. PAZ EN SU TUMBA. Nos queda el deber de seguir sus enseñanzas, su ejemplo, su obra. Ese será nuestro mejor homenaje póstumo.
Lic. José Dilbrando Castillo
Presidente Asocomunal
Presidente Asocomunal