Este un paso más que damos como Asociación de Juntas del Municipio de Recetor; la gratificación que siente y la factibilidad que se experimenta al estrenar esta oportunidad actualizada de participar en la red de comunicación más avanzada que une a todo el mundo desde sus lugares más recónditos como lo es Recetor, “un tesoro escondido en la cordillera oriental”.
Con este espacio, lo líderes comunales que se destacan por sus capacidades de autonomía, crítica, libertad, responsabilidad y sobre todo, sentido común, demuestra con gallardía fehaciente no solo a los habitantes de la región o el departamento, sino también a la nación, que no puede más el temor y la negligencia de muchos que el valor de unos cuantos que emprenden las banderas de la acción comunal para trabajar por el bien de todos proponiendo ideas que integran el esfuerzo y la participación de toda la población recetoreña.
Por esta razón, y muchas otras que más adelante daré a conocer en este espacio de la Asocomunal de Recetor, quiero Recordar a sus líderes, integrantes y demás personas que se dignan participar de forma propositiva o bien informativamente, el objeto de la acción comunal emite la Comisión Pedagógica de la Confederación Nacional de la Acción Comunal desde el Ministerio del Interior y la Justicia:
“La ley tiene por objeto promover, facilitar, estructurar y fortalecer la organización democrática, moderna, participativa y representativa en los organismos de acción comunal en sus respectivos grados asociativos y, a la vez, pretende establecer un maro jurídico claro para sus relaciones con el estado y con los particulares, así como para el cabal ejercicio de derechos y deberes.
El desarrollo de la comunidad es el conjunto de procesos económicos, político, culturales y sociales, que integran los esfuerzos de la población, sus organizaciones y las del estado, para mejorar la calidad de vida de las comunidades”.
Así pues, colegas comunales, que nada de lo que sea obstáculo o impida construir lazos comunitarios nos detenga en la tarea de promover y guiar un desarrollo objetivo y progreso común para toda la población de Recetor. Pues en últimas, como dijo en su tiempo el presidente de los Estados Unidos (John F. Kennedy, 1961) “no es lo que el país haga por nosotros, sino lo que nosotros podemos hacer por el país”.
Es alrededor de estas ideas que estaré participando con mis escritos argumentativos, tal ves un poco críticos pero con propuestas íntegras de compromiso social. Por esto te invito para en tu curiosidad del saber informativo acompañe el desarrollo de este blogger de la Asocomunal del Municipio de Recetor, Casanare.
Luis Elver Silva Camargo
Delegado de la Asociación de Juntas del Municipio a la Federación del Departamento