Al concluir este año 2010, el tema de los endeudamientos estuvo en boga; tanto así que no fue ajeno a nuestro municipio. Si no es porque algunos líderes comunales se dieron a la tarea de comunicarle a los pobladores más cercanos del casco urbano, y de advertirles de lo que pretendían concejales y alcalde, ni cuenta nos ubiéramos dado. Pero afortunadamente todo salió bien para la comunidad, y las pretenciones de "oportunidades para el progreso" de algunos, se esfumó.......
Esto da cuenta de la importancia de estar actualizados, informados, y de trabajar unidos por los buenos propósitos por el bien de todos.
Ahora es la gobernación: 200.000.000 millones quieren comprometer para el 2011.
¿En qué se piensan justificar? Lean esta nota del diario La República:
Bogotá. La Procuraduría le solicitó al presidente de la Asamblea Departamental de Casanare, Carlos Freddy Mejía Rivera, un estudio que demuestre las obras o inversiones que se van a financiar con los $200.000.000 que la Gobernación busca contratar.
Se espera que se haga en operaciones de crédito público interno, para mejoramiento de infraestructura vial del departamento; construcción de redes de distribución de gas para el municipio de Chameza; construcción, ampliación, mejoramiento y dotación de la red de IPS pública del departamento; adquisición, construcción y mejoramiento de la infraestructura educativa en el departamento; construcción de alcantarillado pluvial en el municipio de Paz de Ariporo, e interventorías. Con el proyecto de ordenanza que se remitió para estudio de la Asamblea Departamental del Casanare, se solicitó además la autorización para el ejecutivo departamental, con el objetivo de pignorar regalías petroleras como garantía admisible en la consecución de los recursos obtenidos a través de la operación que se celebre.
El Ministerio Público advirtió que un proyecto de ordenanza tan importante para el ente territorial debe contar con el tiempo suficiente para que los diputados puedan realizar un análisis juicioso de los estudios previos que soportan la solicitud presentada por la Gobernación del Casanare y de las necesidades que se pretenden satisfacer, así como del impacto económico y fiscal.
Falta ver si los delegados de la procuraduría nos dejan satisfechos con sus decisiones.