Nuestra razón de ser

Nuestra razón de ser
Nuestra mayor riqueza es el capital humano, reflejo de trabajo y desarrollo.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Una mañana GUADALUPANA

Virgen de Guadalupe, Patrona de América Latina

Nunca una imagen de la Virgen ha sido venerada, invocada, llevada a tantos hogares Latinoamericanos como esta imagen de la Virgen de Guadalupe. Desde que Juan Diego mostrara aquél lienzo al incrédulo obispo, México cautivó al mundo con tan bella aparición.
Y hay sufucientes razones para estar cautivados con tan bella imagen. Obviando los miles de milagros proclamados en el mundo, La Guadalupana, históricamente hablando, tiene su particularidad. La evangelización de América se cree atribución de los españoles, quienes llegaron al Nuevo Mundo a domar todo tipo de "bestias" incluidos los indios. Trajeron, literalmente la fe a estos vírgenes paisajes, y si no es porque razonamos un poco más allá de lo inmediato, ´pensaríamos que consecuentemente trajeron la salvación. Este es el punto polémico, empezando que la salvación es un mensaje exclusivo de Dios para el hombre, y muchos conquistadores y algunos clérigos españoles dudaban de la atribución humana de los nativos.
Se tornaría larga esta historia si continuamos en detalles. Lo importante aquí es que La Guadalupana se le apareción a un INDIO, a Juan Diego. Y se apareció en tierra Americana. Y se mostró Americana, con su rostro moreno y curtido. ¿Será verdad que los indios no tienen la condición de humanos cien por ciento?
¿Porqué esta aparición en América y no en Europa? Saque usted sus conclusiones, pero estoy seguro que cuales quiera que sean, se dará cuenta de la importancia de La Guadalupana en la historia la independencia y reinvindicación del hombre Americano. Y por supuesto de la autenticidad de la fe, culturizada, contextualizada.
José Dilbrando.
En honor a "Mi Lupe"
En su dia: 12 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario