En la concurrida Asamblea General celebrada el día anterior con presidentes y delegados de la asocomunal, se trabajaron diferentes temas:
SÍSMICA: Ante un eventual regreso de exploración sísmica al muncipio, la asamblea delega el liderazgo del proceso a la Asocomunal, especialmente en lo laboral, ambiental y social. Evaluada la experiencia anterior, se propone corregir errores y trabajar en equipo, buscando cada vez más puntos de convergencia que benefien y garanticen los intereses de la comunidad.
PROCESO ELECTORAL: Se propuso demandar inscripciones de cédulas, procurando detener el alto incremento en el censo electoral, que en menos de 4 años ha aumentado sustancialmente.
CABILDO AL SEÑOR ALCALDE: El inconformismo con la actual administrción y la falta de claridad en muchas situaciones, llevó a que se considere la posibilidad que el señor alcalde rinda un informe de su gestion en lo que fue su gobierno que está terminando. De no hacerlo, corremos el riesgo de que se nos vaya y no podamos darle las gracias ante tanta generosidad con la Acción comunal (!).
DEBATE ASPIRANTES A ALCALDÍA: Se prevé organizar este evento democrático que tanto hace falta en las actuales circunstancias políticas. Esto permitirá que los candidatos aclaren ante la comunidad muchos malentendidos, y dejen claro el objetivo de su propuesta y sus verdaderas intensiones. Tambien una manera de modernizar nuestra "pobre democracia" de antaño, basada en el zinc, cemento, almuerzos, en cualquier degenero político, menos en las ideas y la capacidad de gestión.
De este modo, en Asocomunal Recetor seguimos liderando procesos que beneficien a la comunidad, que garanticen la eficiencia y la transparencia en los diferentes escenarios sociales, donde la que gane finalmente sea la gente!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario